Las principales fuerzas políticas del país encaran el último día de campaña antes de la veda electoral. Javier Milei encabezará una caravana en Rosario, mientras que Axel Kicillof, Sergio Massa y Jorge Taiana harán lo propio en San Martín para el cierre de Fuerza Patria.
A tres días de las elecciones legislativas, los espacios políticos ultiman detalles en sus cierres de campaña. Este jueves, el presidente Javier Milei encabezará el acto final de La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad de Rosario, mientras que el gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al referente del Frente Renovador Sergio Massa y el dirigente Jorge Taiana, liderarán el cierre de Fuerza Patria en San Martín.
Después de haber celebrado su cumpleaños número 55 en la Residencia de Olivos sin agenda oficial, Milei retomará la actividad pública con una caravana por el Parque España de Rosario, prevista para las 19 horas. El mandatario buscará así dar el impulso final a su espacio, en una provincia clave para el armado libertario.
El cierre nacional se da luego de su paso por Córdoba, donde el martes encabezó una movilización en el centro de la capital provincial. Allí, desde una camioneta y acompañado por su hermana Karina Milei y el candidato Gonzalo Roca, el presidente llamó a no volver a “la esclavitud populista del kirchnerismo”.
Mientras tanto, el peronismo concentrará su actividad en territorio bonaerense. El acto de Fuerza Patria tendrá lugar en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con la presencia de Kicillof, Massa, Taiana y el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, además de representantes de distintos sectores sociales, universitarios y productivos.
El oficialismo bonaerense optó por una estrategia de cierres descentralizados, con actos más pequeños en distintos municipios del conurbano, como Almirante Brown y Berazategui, donde Kicillof participará de actividades de gestión y encuentros con militantes.
El gobernador cerrará la jornada con un acto en San Martín, acompañado por dirigentes como Jimena López, Juan Grabois y Sergio Palazzo, entre otros. Desde la coalición peronista anticiparon que el búnker electoral del domingo volverá a instalarse en La Plata, probablemente en el Hotel Gran Brizo, repitiendo el esquema de las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
Con ambos frentes movilizados en sus bastiones y el clima político en máxima tensión, el país ingresa oficialmente en la cuenta regresiva hacia los comicios del domingo, que definirán la composición del Congreso y marcarán el rumbo político y económico de los próximos años.