Se encuentran colaborando en el combate de los incendios forestales desarrollaron este martes una intensa jornada de más de 13 horas. Trabajan en los perímetros entre las localidades de Epuyén y El Maitén, al sur de la Ruta Provincial 70. Los brigadistas cordobeses permanecerán en el lugar y continuarán trabajando bajo las directivas del Comando Unificado.

En su cuarto día de trabajo en la Comarca Andina de Chubut, los bomberos cordobeses que se encuentran colaborando en el combate de los incendios forestales desarrollaron este martes una intensa jornada de más de 13 horas, durante la cual aseguraron perímetros entre las localidades de Epuyén y El Maitén, al sur de la Ruta Provincial 70.

Las tareas se llevaron adelante con los 63 brigadistas divididos en dos grupos. Participaron efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ETAC, la Federación de Bomberos Voluntarios y la Agrupación Serrana, quienes trabajaron en el aseguramiento de distintos sectores mediante la apertura de fajas cortafuego, ensanches y el tendido de líneas preventivas de mangueras.

El operativo contó con el apoyo de motobombas, herramientas de zapa y motosierras, fundamentales para el control y la contención del avance del fuego.

Si bien los focos continúan activos principalmente en las zonas de Epuyén y Los Alerces, y con pronósticos de lluvias para los próximos días, los brigadistas cordobeses permanecerán en el lugar y continuarán trabajando bajo las directivas del Comando Unificado, que coordina la distribución del personal y de los recursos terrestres y aéreos en el territorio.

¡Viralizalo!