Lo expresó la jefa comunal de Las Albahacas, Miriam Agüero, sobre las obras y proyectos de su gestión. Fue en el marco de la Fiesta Patronal de la comuna.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, la reciente reelecta jefa de la comuna de Las Albahacas, se mostró agradecida por el apoyo de la gente durante su primera gestión y la apuesta por la segunda. «Es el mejor resultado que uno pueda obtener después de un periodo de trabajo de mucho esfuerzo. Pasamos la pandemia, un incendio, sequía», expresó.

En ese sentido, la comuna de las Sierras del Sur, ha crecido exponencialmente estos ultimo años. No obstante, Agüero subrayó que, para que estos suceda «hay que golpear puertas tanto de provincia como de nación».

Con respecto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, la jefa comunal expresó que le autorizaron el proyecto de 5 kilómetros de asfalto en la entrada de la localidad. «Es una obra muy ansiada, fue un desafío muy grande porque nunca se había autorizado». Luego de dar luz verde al proyecto, pronto comenzarán con la construcción plena.

Además de expresar su satisfacción por los 5 km de asfaltado, Agüero dijo que, desde su gestión, buscan renovar la obra de agua potable. «La que tenemos ha quedado pequeña para la cantidad de vecinos, la población ha ido creciendo y sigue haciéndolo», expresó. Y agregó: «Allí empezamos a golpear puertas, no se pudo en provincia, y se presentó en nación. Es una prioridad muy grande, pueden faltar servicios, pero el agua es elemental, no le pido una plaza, le pido agua. Creo que lo vamos a lograr».

En ese sentido, también reconoció que estamos en un año electoral y que eso significa «no saber que va a pasar». Aún así, sostiene que desde su gestión, «se va a lograr».

Obras locales

Más allá del apoyo provincial y nacional, «trabajamos con nuestros recursos», precisó Agüero.

«Hemos realizado dos plazoletas: la de la familia y otra en homenaje a los héroes del Malvinas«. La mandataria dijo que la primera hace referencia a un espacio de «bienestar para toda la familia». Además, otro objetivo es promover la actividad física.

Con respecto a la otra obra, «no sólo se lo dedicamos a los héroes, sino a Walter San Martin, él estuvo en Malvinas y fue muy significante para él y para la población«, expresó Agüero respecto a la segunda plazoleta.

Otra de las obras que destacó la jefa comunal fue la realización de más de mil metros de cordón cuneta. Sin embargo, expresó que la muniipalidad no lo hizo sóla, sino que «los vecinos se han sumado a colaborar y en conjunto hemos logrado esa distancia de obra».

«También hemos realizado el ingreso al balneario: vereda, iluminación y bancos que es muy importante para la gente, especialmente en verano», concluyó.

¡Viralizalo!