El ministro de Seguridad negó los dichos de Julio Faría, el comisario desplazado tras el crimen de Jonatan Romo en La Falda. Aseguró además que no va a renunciar tras publicarse el comunicado del bloque radical de Juntos por el Cambio.
Esta mañana, en una entrega de equipamiento a Bomberos de la provincia, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, hizo referencia a las declaraciones del comisario desplazado luego de la muerte de Jonatan Romo.
A pesar de las fuertes críticas y el pedido de renuncia que elaboró el bloque radical de Juntos por el Cambio, dijo que no renunciará a su cargo y que se prestó “colaboración irrestricta” para esclarecer el caso.
Dos días después del asesinato de Jonatan Romo en La Falda, Mosquera había ordenado el pase a retiro del director general de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, Julio Faría y del director de Entrenamiento Policial Permanente, Marcos Manrique.
Luego de su desvinculación, Faria realizó fuertes críticas a la fuerza policial y al proceso de capacitación de los agentes. En este sentido, aseguró que a los agentes se les mide las prácticas de tiro «cada tres o cuatro años» y que los policías no cuentan con la formación ni el conocimiento acerca del protocolo establecido por el Tribunal Superior de Justicia.
Tras los dichos de Faría, el bloque radical de Juntos por el Cambio emitió un comunicado exigiendo la renuncia del ministro. “Como legisladores provinciales de la oposición, hace más de dos años exigimos que el ministro de seguridad concurra al recinto a explicar, no a nosotros, sino a los cordobeses la política de seguridad que tiene el gobierno”, reza el escrito.
Fuente: Cba24N