El eventual adversario de CFK en las internas partidarias sería el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien el 10 de octubre oficializó su lista «Federalismo y Justicia».
Cristina Fernández presentó este lunes los avales para ser candidata a la presidencia del Partido Justicialista Nacional.
Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta son los apoderados del espacio y pidieron la reserva del nombre de lista «Primero La Patria», con colores celeste y blanca y el número 2.
La expresidenta logró el aval de los PJ de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, CABA, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco Catamarca, San Juan y Corrientes.
La nómina fue inscripta «a los efectos de ser utilizados en la elección interna convocada para el día 17 de noviembre de 2024».
De esta manera, la exmandataria oficializó sus intenciones de postularse para conducir el Consejo Nacional del PJ, un cargo que quedó vacante desde la renuncia del expresidente Alberto Fernández, el pasado 14 de agosto.
CFK ya había anunciado sus intenciones de ser candidata, a principios de octubre, después de un «operativo clamor» que la señalaba como la indicada para «construir una conducción fuerte» y «la que mejor representa la oposición al Gobierno».
Por esos días, la exmandataria publicó una extensa carta en la aseguró estar dispuesta a «aceptar el desafío» y consideró que «la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes».
Asimismo, agradeció a «todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido». «Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones», se explayó CFK.