La ex presidenta criticó con dureza al diplomático Peter Lamelas, propuesto por Donald Trump para representar a EE.UU. en Argentina. Lo acusó de intervenir en asuntos internos y de respaldar la campaña de Javier Milei.

Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta abierta en sus redes sociales donde apuntó contra Peter Lamelas, el candidato de Donald Trump para ocupar la embajada de Estados Unidos en Argentina. En el mensaje, la ex mandataria acusó al diplomático de injerencia política tras conocerse un discurso en el que Lamelas expresó su respaldo a Javier Milei y cuestionó a gobernadores que mantienen vínculos con China.

“Ayer vimos y escuchamos a Mr. Lamelas decir que va a venir a la Argentina a ‘vigilar a los gobernadores’, a ‘frenar acuerdos con China’ y a ‘asegurarse de que CFK reciba la justicia que merece’”, escribió Fernández en su cuenta, ironizando sobre lo que calificó como una “obsesión” por parte del funcionario norteamericano.

En su publicación, también comparó la actitud de Lamelas con la de Kristalina Georgieva, directora del FMI, al señalar: “Igualito a Kristalina que, desde el FMI, ya blanqueó que los argentinos ‘deben votar bien’”. Para la ex presidenta, tanto Washington como el Fondo Monetario Internacional intervienen abiertamente en el proceso político argentino.

Además, Fernández hizo referencia a las causas judiciales que enfrenta el propio Donald Trump en Estados Unidos, afirmando que antes de opinar sobre Argentina “deberían limpiar su casa”.

“El poder judicial argentino ya es bastante teledirigido, ahora nos mandan un nuevo fiscal desde Mar-a-Lago”, dijo en tono crítico. Y concluyó: “Los que verdaderamente mandan en la Argentina de Milei no son Las Fuerzas del Cielo, sino Las Fuerzas del Norte”.

La carta de Cristina se suma a los cuestionamientos de otros dirigentes opositores que advirtieron sobre el tono del discurso del diplomático, al que consideran una amenaza a la soberanía nacional. El Gobierno, por el momento, no se pronunció oficialmente sobre el tema.

¡Viralizalo!