Advierten sobre demoras en pagos, falta de previsibilidad y riesgo en la continuidad de tratamientos. Solicitan que se declare la emergencia en discapacidad.

El Municipio, junto al Consejo Asesor de Discapacidad, expresó su preocupación ante la crítica situación que atraviesan las personas con discapacidad, sus familias y las instituciones que los acompañan, como consecuencia de las auditorías implementadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), las cuales —según denuncian— se están llevando adelante sin garantías ni criterios claros.

“Reforzamos nuestra posición de acompañamiento y solidaridad con las personas en situación de discapacidad y sus familias”, señalaron desde el Ejecutivo municipal, al tiempo que advirtieron que la falta de certezas y previsibilidad en los procesos de auditoría está afectando derechos fundamentales.

Entre las principales consecuencias ya visibles, se destacan los retrasos en los pagos a instituciones y prestadores, lo que está impactando negativamente en la continuidad de los tratamientos, la calidad de atención y la estabilidad laboral del personal del sector.

Desde el Municipio y el Consejo Asesor insistieron en la urgente necesidad de declarar la emergencia en discapacidad y de que se priorice el tratamiento de esta situación a nivel nacional. “Seguiremos acompañando y visibilizando este reclamo hasta que se garantice el pleno ejercicio de derechos de las personas con discapacidad”, remarcaron.

¡Viralizalo!