La joven estudiante e influencer oriunda de Achiras que fue asesinada este miércoles en barrio Kennedy murió por estrangulamiento. Además habría recibido numerosos golpes en su cuerpo.
En medio de la conmoción y el dolor por el crimen de la joven estudiante e influencer, Catalina Gutiérrez, se conocieron a última hora de este jueves los resultados preliminares de la autopcia practicada al cuerpo de la joven de 21 años de edad.
De acuerdo a los datos brindados por fuentes de la investigación, los resultados preliminares del estudio indicaron que la causa fehaciente de la muerte habría sido la asfixia por estrangulamiento.
Por ahora, no se puede determinar si la acción sobre el cuello de la víctima fue ejercida por las manos del agresor y se utilizó algún otro elemento para hacerlo.
La autopsia también descarta heridas cortantes o de armas de fuego en el cuerpo como así también la presencia de indicios de un posible abuso sexual.
Sin embargo, se pudo determinar que la víctima tenía lesiones en su cuerpo, por lo que habría recibido numerosos golpes, lo que podría determinar que hubo una pelea o un ataque contra ella.
Además se confirmaron las lesiones por quemaduras que ya se habían advertido a simple vista en el momento en que fue hallado el cuerpo sin vida. Las mismas se habrían realizado con posterioridad a la muerte de la joven y coinciden con intentos de incendiar el automóvil, presuntamente como manera de borrar huellas del asesinato.
El caso
La joven de 21 años fue hallada en la madrugada de este jueves sin vida dentro del auto de su madre, en un descampado de barrio Ampliación Kennedy, ubicado en el sur de la ciudad.
Según se sabe, la joven estudiante de arquitectura e influencer en redes sociales había salido de su casa en barrio Inaudi para juntarse con un grupo de amigos a jugar el bowling en un shopping center del centro de la ciudad, al que nunca llegó.
Su cuerpo sin vida fue encontrado abandonado dentro del auto a 10 cuadras de su domicilio.
Un compañero fue detenido por el crimen
Hasta el momento, el único imputado y detenido por el crimen es Nestor “Nuni” Soto, de 21 años de edad, amigo y compañero de facultad de la víctima. El joven sindicado como autor del crimen es oriundo de la provincia de Río Negro y reside en Córdoba a donde llegó para estudiar Arquitectura en la Universidad Nacional.
La causa, quedó a cargo de la fiscalía de feria de José Bringas, pero como el mismo está de licencia la investigación quedó en manos del fiscal José Mana quien imputó a Soto por homicidio simple y ahora investiga si hubo otras personas involucradas en el crimen.
Fuente: Cba24N