Buscando generar políticas de prevención y promoción de la convivencia social con perspectiva de género, se creó el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y Convivencia Vial.

En horas de la tarde de este jueves, concejales de Villa María aprobaron un proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo municipal. Se trata de una propuesta de campaña que surgió a partir del reclamo ciudadano.

El mencionado consejo funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana. Además, tendrá entre sus funciones: asesorar a los organismos competentes en la materia para promover la prevención de la violencia y la promoción de la convivencia; brindar seguridad jurídica en la aplicación de las políticas públicas en materia de prevención de la violencia y la promoción de la convivencia, facilitando mecanismos de actuación protocolizados; proponer políticas públicas y recomendar obras de infraestructura en materia de Seguridad Vial y firmar convenios de cooperación técnica y profesional con instituciones y organismos provinciales, nacionales e internacionales.

Esta iniciativa se impulsó con la idea de generar políticas de prevención y promoción de la convivencia social con perspectiva de género, se creó el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y Convivencia Vial.

¡Viralizalo!