La medida fue anunciada a comienzos de la semana y ya generó una alta convocatoria en el vacunatorio del Polideportivo nº2. Se acelera el plan de vacunación en la previa del invierno.
Comenzó hoy la vacunación sin turno previo dirigida a mayores de 18 años, un adelanto en el plan de vacunación que busca alcanzar un número de ciudadanos con esquema de refuerzo completo antes que comience el invierno.
El incremento del riesgo de enfermedades respiratorias motivó un rápido avance del plan de vacunación que se ejecuta en Río Cuarto con buenas cifras. El promedio de vacunados es de aproximadamente 2 mil personas por día, lo que ha permitido el rápido avance de la vacunación sin turno.
Cabe aclarar que la única condición que deben cumplir los mayores de 18 años es que hayan cumplido los cuatro meses desde la colocación de la tercera dosis. En el caso de los adolescentes de entre 12 y 18 años, deberán esperar a recibir su turno con día y hora.
Escenario sanitario
“La situación en Río Cuarto es igual a lo que está pasando en el país y la provincia, y tiene que ver con un aumento sostenido en las últimas tres semanas del número de casos positivos de COVID-19”, explicó días atrás el doctor Marcelo Ferrario, secretario de Salud del Gobierno, evaluando la actualidad del virus y el rápido aumento de casos que se observó en las últimas semanas.
Asimismo, aseguró que “casi todos los casos están transcurriendo la enfermedad de forma leve” y señaló que la semana pasada se dio un solo caso de una persona internada, un mayor de 75 años que no había completado su esquema de vacunación.
En ese sentido, el Secretario de Salud resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad. “En la provincia de Córdoba el tapabocas sigue siendo obligatorio en todos los espacios cerrados”, recordó.