La ministra de Salud aseguró que las vacunas contra el coronavirus, además de salvar vidas, «siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció ayer que se comenzará a aplicar la cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus a los mayores de 50 años, personas que presentan condiciones de riesgo, miembros de las fuerzas de seguridad y docentes.

El anunció fue realizada por la ministra en su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió, además, que las vacunas «siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones».

A su vez indicó que las jurisdicciones serán las encargadas de organizar la nueva estrategia, pero que si ya “formás parte de estos grupos, ya recibiste tu esquema inicial y pasaron 4 meses de tu primer refuerzo” podés acceder a la aplicación del segundo refuerzo o cuarta dosis para la mayoría de las personas.

Pese a la baja de casos que se sostiene en el país luego de la escalada entre diciembre y enero, los ministros señalan que aun falta un gran porcentaje de personas que deben recibir la primera dosis de refuerzo y es por ello por lo que impulsan a la aplicación de la misma para que la curva de casos siga en descenso ante la posibilidad de una nueva ola con la llegada del frío.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, a la fecha el total de dosis aplicadas es de 97.506.637, de los cuales 40.669.751 corresponden a primeras dosis; 37.109.027 al esquema completo; 3.027.428 a una adicional y 16.700.431 a refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 105.014.714 y las donadas a 5.083.000.

¡Viralizalo!