Thierry Decoud será investigado por presunto pedido de coimas, lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. La denuncia la realizó el gobierno de Santa Cruz, a cargo de Claudio Vidal, a raíz de un presunto pedido de dinero por dos intermediarios de la negociación entre la minera y la empresa Tegi Limited.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno desvinculó al Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) porque se encuentra en curso una investigación por el supuesto pedido de coimas. Thierry Decoud, que había sido designado como interventor por el Presidente en febrero de este año, es ingeniero industrial especializado en temas ambientales y fue funcionario del Pro.

En los últimos días, YCRT, la empresa estatal argentina que opera en la región patagónica, se vio envuelta en un nuevo escándalo que involucra un fallido acuerdo de venta de carbón.

La empresa israelí TEGI Limited había propuesto la compra de 30.000 toneladas de carbón de baja calidad por un valor cercano a los US$2.1 millones. Sin embargo, la operación se habría detenido tras un supuesto pedido de dinero realizado por intermediarios vinculados a la negociación.

La denuncia la realizó el gobierno de Santa Cruz, a cargo de Claudio Vidal, a raíz de un presunto pedido de coimas de dos intermediarios entre la minera y la empresa Tegi Limited.

El vocero presidencial informó durante la conferencia de prensa que «en donde el Presidente detecta que no hay una transparencia absoluta en la gestión siempre va a hacer a un lado al responsable, no porque sea efectivamente responsable, sino porque quiere que todo se lleve con transparencia. Mientras se aclaren los hechos, Milei tomó la decisión de despedir al interventor”. 

Fuente: NA

¡Viralizalo!