Luego de reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, el intendente Ezequiel Moiso confirmó que se llevan adelante controles de Gendarmería Nacional en la localidad.
El pasado martes, el intendente de Coronel Moldes se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En diálogo con Radio Ciudad Moldes, Ezequiel Moiso dijo que «ya se está notando parte de ese fruto de las gestiones» y que dialogó con la funcionaria nacional sobre la problemática de la inseguridad, adicciones y narcomenudeo en la localidad.
«Nuestra policía provincial que está en Moldes no se puede involucrar de manera directa porque a nivel del Ministerio de Seguridad se desdoblan las diferentes actividades. Pero lamentablemente una actividad termina complicando a la otra. Porque todo lo que ataña a la drogadicción deriva en delincuencia y es lo que sufrimos los vecinos de Moldes y de todos lados», opinó el mandatario.
Moiso señaló que luego de su asunción comenzaron a advertir un aumento de delitos que han sido denunciados en los medios locales pero no en la sede policial. «Llama la atención verdaderamente, entonces todo eso se analizó y ya tenemos el apoyo de Gendarmería», señaló a la emisora local.
El jefe municipal confirmó que el día después de reunirse con Bullrich se llevó adelante el prime control en la localidad desde las 21:00 hasta las 00:30 horas. Agregó que dichos operativos se harán en horarios rotativos.


