Los vecinos pueden presentar sus propuestas hasta el 25 de octubre. Para esta edición el Municipio destinará 8 millones de pesos. Se elegirán los cuatro proyectos más votados que serán ejecutados en 2023.

Esta mañana, la intendenta Eva «Beby» Rosso, el vice intendente Gustavo Argüello y el coordinador del proyecto Agustín Perassi, presentaron la 3° edición del Presupuesto Participativo.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, la intendenta Beby Rosso destacó que desde la gestión municipal decidieron destinar el 10 por ciento de las contribuciones aportadas por los vecinos a la ejecución de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo. En este marco, indicó que “se elegirán los cuatro proyectos más votados por la comunidad, uno por cada categoría”. Cada uno tendrá asignado un monto de 2 millones de pesos para poder llevarse a cabo. En total serán 8 millones de pesos que la Municipalidad destinará en 2023 para hacer realidad los proyectos presentados por los propios vecinos.

Eva «Beby» Rosso informó que hasta el 25 de octubre las vecinos y vecinas como así también las organizaciones e instituciones pueden presentar sus proyectos para mejorar algún aspecto de la localidad.

La intendenta indicó que en cada edición fue aumentando el nivel de participación y la cantidad de propuestas presentadas porque los vecinos saben que “proyecto que gana es proyecto que se ejecuta, entonces esto despierta un gran entusiasmo en la población y fortalece esta política de participación ciudadana”.

En este marco valoró esta instancia en la cual “el vecino que con sus esfuerzos paga los impuestos también puede decir qué se hace con el dinero municipal y también nos sirve a nosotros para conocer las demandas y necesidades de la comunidad. Creo que es una buena forma de gobernar con la gente”.

Indicó que las propuestas se pueden presentar en las categorías Salud, Familia y Ambiente; Deporte, Cultura y Educación; Obras Públicas y Tránsito; Bromatología y Zoonosis, bajando el formulario disponible en la página web del municipio, o concurriendo a la Oficina de Empleo por la mañana.

Adelantó que en el mes de diciembre se realizará la elección de las mejores ideas para ejecutarse el año próximo. Todos los vecinos y vecinas, a partir de los 16 años, podrán emitir su voto y elegir entre las diferentes propuestas ciudadanas.

Rosso también subrayó que mientras ya está en marcha la tercera edición del Presupuesto Participativo, el municipio continúa ejecutando los proyectos elegidos para este año. Se trata de la recuperación del espacio verde del Hogar de Ancianos, Wifi libre en plazas Avellaneda, Deán Funes y Parque Sarmiento, reconstrucción de vereda frente al IPEMyT 280 y CENMA 243 y la remodelación y puesta en valor del refugio de perros.

¡Viralizalo!