La provincia se consolidó una vez más como uno de los destinos preferidos del país durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Con una ocupación promedio cercana al 90%, la actividad turística dejó un gasto diario de $104.000 por visitante.

La provincia de Córdoba vivió un fin de semana extralargo con cifras récord en materia turística. Según los datos difundidos por la Agencia Córdoba Turismo, más de 240 mil visitantes recorrieron los principales valles y localidades del territorio, generando un impacto económico estimado en $48 mil millones.

El relevamiento, elaborado por el área de Estadísticas del organismo provincial, indicó que el gasto promedio diario fue de $104.000 por persona, incluyendo alojamiento, gastronomía, recreación y transporte.

Córdoba vuelve a demostrar que es uno de los destinos preferidos por los argentinos para disfrutar fines de semana largos. Los niveles de ocupación, el gasto turístico y el dinamismo en los valles reflejan la potencia que tiene nuestra provincia como motor económico y generador de empleo”, destacó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Los datos de ocupación confirmaron una alta demanda en todo el territorio, con picos en varias regiones turísticas. Localidades como Villa Tulumba y Tanti alcanzaron un 98% de ocupación, seguidas por La Falda y Villa Carlos Paz con un 92%, La Cumbrecita y Villa General Belgrano con 90%, y Miramar con 93%. En tanto, Yacanto de Calamuchita (93%), Balnearia (100%) y Deán Funes (85%) también tuvieron resultados sobresalientes.

Además, en los establecimientos hoteleros de mayor categoría —particularmente en los destinos más demandados— se registraron niveles cercanos o iguales al 100%, ratificando el posicionamiento de Córdoba como plaza turística competitiva y de calidad.

Niveles de ocupación en los valles

En el valle de Calamuchita, destinos como Villa Ciudad Parque y Los Reartes rondaron el 70% de ocupación. En Sierras Chicas y Punilla, Río Ceballos, La Cumbre y Capilla del Monte promediaron entre 78% y 89%.

En Traslasierra, Nono alcanzó el 75%, consolidando la buena performance regional, mientras que en Paravachasca, Alta Gracia también llegó al 75%.

Estos indicadores ratifican el posicionamiento de Córdoba como uno de los destinos turísticos más importantes del país, gracias a su diversidad natural y cultural, su conectividad, su infraestructura vial y la hospitalidad de su gente.

¡Viralizalo!