Así lo confirmó el ministro de Salud Diego Cardozo, quien advirtió que, además de Covid-19 circulan otros virus respiratorios
Las autoridades sanitarias de Córdoba ratificaron este lunes que el uso de barbijos seguirá siendo obligatorio “al menos hasta que concluya el invierno”.
MIentras otros distritos como Mendoza y Ciudad de Buenos Aires flexibilizaron el uso del tapabocas, la cartera de salud cordobesa aseguró que continuará exigiendo el barbijo.
«Nosotros compartimos las definiciones en el Consejo Federal de Salud (CoFeSa) para tratar de actuar en conjunto y más allá de la decisión individual de algún distrito, nosotros nos manejamos con el consenso general a nivel nacional de que el barbijo debe seguir usándose”, indicó Cardozo.
“Estamos entrando a la etapa más cruda de la circulación de virus respiratorios. No sólo nos tenemos que centrar en el coronavirus, hay muchos otros virus respiratorios que están circulando y el barbijo es una barrera mecánica que evita los contagios. Sobre todo ahora que con la llegada de las bajas temperaturas es cuando hay más actividad en ambientes cerrados”, agregó el funcionario.
En ese marco, el ministro de Salud remarcó que la decisión incluye fundamentalmente el uso de los tapabocas en las escuelas y aseguró que el criterio es mantener su uso en toda la población “al menos hasta que pase el invierno”.
“La verdad es que en Córdoba nos costó mucho incorporar esta medida de cuidado y hoy casi toda la población la cumple, entonces sacarlo cuando acaba de empezar el otoño sabiendo que puede haber nuevos brotes porque aún no sabemos qué impacto puede tener la variante B.1.2 de Ómicron en nuestro territorio, considero que no es el momento adecuado. Es una medida muy efectiva que tiene muchos más beneficios que inconvenientes”, afirmó Cardozo.