El rubro de bienes tuvo una variación mensual de 14,04% y el de servicios 8,26%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 119,91%.
Durante el mes de agosto de 2023, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 12,15% respecto al mes anterior.
Esta variación es 5,4 puntos porcentuales mayor a la observada en el mes de julio, incremento que se explica principalmente por el traslado del incremento del tipo de cambio del dólar a los precios de los alimentos, bienes durables, vestimenta y calzados.
Las mayores variaciones se dieron en alimentos y bebidas, la cual fue del 6,29%. Transporte y comunicaciones subieron cerca del 2%.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en agosto una variación de 14,04% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 8,26%.
Por otro lado, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 8,72% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 8,45%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 13,68%.