“Hay que apoyar a los más vulnerables sin penalizar a los mismos de siempre”, afirmaron los legisladores cordobeses que responden al schiarettismo, al referirse al impuesto que el Gobierno nacional busca crear para gravar la «renta inesperada».
El diputado Carlos Gutierrez, presidente del Bloque Córdoba Federal en la cámara de diputados, reaccionó a los anuncios del Gobierno Nacional sobre la puesta en marcha de un tributo para captar la “renta inesperada”, que alcanzaría al campo, petroleras y mineras; lo que repercutirá en la creación de un bono de emergencia para trabajadores informales, monostributistas y trabajadores informales.
“No compartimos esta idea del kirchnerismo de repartir recursos sin generarlos”, lanzó el parlamentario, criticando las últimas medidas económicas de Nación. “Generar riqueza es precisamente lo que precisa la argentina, algo que parece ser pecaminoso para el kirchnerismo”, expresó.
El diputado Gutiérrez señaló: “Estamos de acuerdo que los sectores más desfavorecidos del país necesitan ayuda del Estado, pero la solución no es penalizar a los mismos de siempre. Se requieren instrumentos y políticas para generar riqueza y poder acompañar a los sectores más vulnerables”.
Asimismo, agregó que «esto es pan para hoy y hambre para mañana» y afirmó que “estamos en una trampa mortal“.
En este marco, el diputado nacional enfatizó: “Como ya lo hemos dicho, no vamos a apoyar ningún aumento de impuesto. Y ‘Renta inesperada’ es otro aumento encubierto a los sectores del campo. De ninguna manera vamos a apoyar algo semejante”.
Por último, indicó: “No se puede actuar de esta forma cada vez que hay una necesidad generada por la impericia de los gobiernos que tenemos en los últimos años”.