Alumnos y alumnas de todos los niveles de escuelas de Córdoba Capital recibirán formación sobre la importancia y la forma correcta de gestionar la separación de residuos en origen. Es por un convenio que la cartera educativa firmó con el ente municipal Córdoba Obras y Servicios (COyS).
El Ministerio de Educación firmó un convenio con el COyS en el que se decidió la adhesión al programa municipal Ecoaliados para que estudiantes de todos los niveles de escuelas de Córdoba Capital reciban capacitaciones por parte del ente municipal en en materia de residuos reciclables, separación de los mismos, el reuso, la incorporación en la Economía Circular y el impacto en el medio ambiente.
En el marco del entendimiento firmado por el ministro de Educación Walter Grahovac y la presidenta del CoyS Victoria Flores, la cartera educativa se compromete a facilitar las capacitaciones que realizará el ente a los estudiantes, como así también a impulsar en los establecimientos educativos el acopio ordenado de residuos tales como cartón, papel, plástico con el objetivo que el ente municipal pueda luego procesarlos y reciclarlos.
Por su parte, el COyS se compromete a brindar las capacitaciones al estudiantado de las instituciones escolares que el Ministerio establezca y a disponer de todo lo necesario para cumplimentar con la gestión administrativa y operativa de los Centros Verdes, como receptores de los residuos reciclables entregados por la cartera educativa.