Mediante un tweet, el gobernador Juan Schiaretti se posicionó en rechazo a la medida adoptada por el Gobierno Nacional. Desde el bloque Córdoba Federal expresaron que Nación “insiste en recetas probadas en su fracaso”.

El Gobierno informó que interrumpió el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior de harina y aceite de soja. Rápidamente, la medida generó reacciones en diferentes sectores del campo, pero también tuvo un rechazo político en dirigentes como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“En relación al cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja rechazo esta medida porque perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país, señaló el gobernador a través de un escueto tweet, pero que marcó el posicionamiento de uno de los dirigentes que más ha abordado las temáticas vinculadas al campo.

El mensaje del gobernador cordobés fue rápidamente replicado por el total de la dirigencia del PJ provincial, especialmente desde el bloque de Córdoba Federal en el Congreso Nacional.

Suspender la exportación de harinas y aceite de soja es insistir en recetas probadas en su fracaso. Desalienta la producción y frena el ingreso de divisas. En el escenario mundial, el complejo agroindustrial es reserva estratégica por el volumen y el rápido impacto que puede generar”, expresaron desde el bloque de diputados presidido por Carlos Gutiérrez.

Se espera que en las próximas horas se produzcan todavía más reacciones en el ámbito del agro cordobés y la representación política del sector, quienes en la previa ya marcaron una actitud “engañosa” del Gobierno Nacional luego de lo ocurrido en la ExpoAgro que comenzó la semana pasada.

“No dieron pistas de semejante medida“, señalaron desde el Gobierno de Córdoba, donde se adhieren a las advertencias sobre la llegada de aumentos en las retenciones.

¡Viralizalo!