La provincia atraviesa jornadas críticas por la combinación de sequedad y vientos del norte, que elevan al extremo la probabilidad de incendios. Autoridades pidieron extremar cuidados y recordaron que está prohibido encender fuego en todo el territorio.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de Córdoba informó que hoy martes y mañana miércoles el riesgo de incendios será extremo, producto del ingreso de vientos del sector norte.

“Según el pronóstico el viento ingresará a partir del mediodía de este martes y estará presente también mañana miércoles, por eso pedimos a la población que colabore con la prevención y nos avise inmediatamente si detectan columnas de humo”, señaló el vocero Roberto Schreiner.

Ante cualquier foco, se puede llamar a los números habilitados: 0 800 – 888 – 38346 (FUEGO), 100 Bomberos Voluntarios y 911 Policía de Córdoba.

Desde el 2 de junio rige en la provincia el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios, que se extenderá hasta el 31 de diciembre. Esta medida se sostiene porque en esta época del año la vegetación se seca por las heladas y se convierte en material altamente combustible, sobre todo en zonas serranas.

El decreto provincial vigente prohíbe encender fuego o realizar actividades que puedan ocasionar incendios, con el objetivo de reducir al mínimo los riesgos en un contexto de máxima vulnerabilidad ambiental.

¡Viralizalo!