Durante la entrega de equipamiento para las fuerzas de Córdoba capital, el responsable de la cartera de Seguridad comenzó a mostrar señales del nuevo rumbo que tomará tras la salida de Alfonso Mosquera.

El ministro de Seguridad del Gobierno de Córdoba, Julián López, encabezó un acto de entrega de equipamiento para las fuerzas de seguridad en Córdoba capital. Allí, el funcionario dejó en claro que se trabajarán en más medidas para combatir el flagelo de la inseguridad y redefinir el perfil de su ministerio, a tan solo dos semanas de haber asumido.

López, junto al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belleti, presentaron los primeros 11 patrulleros policiales, de un total de 185, que se dispondrán para la policía de la Provincia.

Durante su discurso, el ministro de Seguridad adelantó que se encuentran manteniendo reuniones con distintos sectores para trabajar en medidas. “En la tarea que nos encomendó el Gobernador Juan Schiaretti de abordar el tema de la seguridad, es clave la proximidad y esfuerzo conjunto”, dijo.

En otro fragmento de su presentación, el ministro señaló que “la inseguridad es hija de la marginalidad y la exclusión”, frase que explica el encuentro con diferentes sectores para abordar la problemática de manera integral.

Respecto a las medidas que se vendrán, López adelantó: “Estamos analizando descentralizar más recursos a los gobiernos locales, sumar tecnología y vehículos en materia preventiva en articulación con los municipios y comunas, como así también con las empresas prestatarias de seguridad”.

https://twitter.com/JuliLopezOK/status/1575865872975073280?s=20&t=SzJ5FmeMQbDdn_ziH7HIww

Por otro lado, el secretario Claudio Stampalija confirmó al medio La Voz que se llevará adelante la convocatoria de personal retirado para sumarse a la Fuerza, personal que se sumaría al patrullaje preventivo. “Serán aquellos que están retirados o en retiro voluntario con el grado de agente hasta oficial principal”, detalló el funcionario.

¡Viralizalo!