El espacio fue puesto en marcha hace dos semanas para brindar información y asesoramiento.

A dos semanas de su puesta en funcionamiento, el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) de la Municipalidad de Córdoba ya atendió más de 100 consultas de personas que se acercaron para solicitar información y asesoramiento sobre los derechos que les asisten y los diferentes programas orientados a garantizar su efectividad.

El espacio funciona de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en calle Caseros 356, en el centro de la ciudad.

Más del 60 por ciento de las consultas recibidas corresponde a información sobre Atención al Vecino y el 30 por ciento corresponde a solicitudes de orientación migratoria.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, destacó que esta iniciativa «es un espacio fundamental para asegurar y garantizar que las personas que vengan a Córdoba reciban un asesoramiento óptimo sobre el proceso migratorio”.

Inaugurado por el intendente Martín Llaryora, el CAPeM surgió a partir de la decisión política de generar herramientas para acompañar y atender las demandas y necesidades de las personas migrantes y refugiadas que llegan a la ciudad de Córdoba.

La atención se realiza por turno, que puede obtenerse de manera presencial en Caseros 356 o vía mail a la dirección capemcordoba@gmail.com indicando en el asunto “TURNO”.

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