La medida es preventiva y afecta a sectores bajos de la Costanera Norte y Sur. Con el correr de la mañana, el único corte que se mantiene es en el puente Bicentenario.

Las intensas lluvias registradas en la ciudad de Córdoba durante el fin de semana provocaron un aumento significativo del caudal del río Suquía y obligaron a la Municipalidad a disponer cortes preventivos en distintos tramos de la avenida Costanera, tanto en su traza Norte como Sur.

Según informó el municipio, el corte total del tránsito se aplicó en las zonas más bajas de la Costanera debido a la crecida del río. En la Costanera Norte, la restricción comprendió el tramo entre el puente Cantón y el puente Antártida, y desde Ibarbals hasta el puente Bicentenario. En tanto, en la Costanera Sur, el tránsito fue interrumpido desde la bajada de Hombre Urbano hasta el puente Sarmiento, y desde el puente Antártida hasta el puente Cantón.

Sin embargo, con el avance de la mañana de este lunes, la Municipalidad confirmó que el único corte que se mantiene activo es el del puente Bicentenario, mientras el resto de los sectores fueron habilitados de manera progresiva.

Desde el municipio solicitaron a los conductores evitar circular por las zonas afectadas, respetar la señalización y utilizar vías alternativas, mientras se continúa monitoreando la evolución del nivel del río. El tránsito será restablecido completamente cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

En paralelo, se informó que entre la noche del sábado y la madrugada de este lunes se registraron 950 llamadas a Defensa Civil Municipal. De ese total, 78 correspondieron a árboles caídos —principalmente en la zona noroeste de la ciudad—, 22 a columnas inclinadas y cuatro a solicitudes de asistencia social. Las autoridades aclararon que en ninguno de los casos fue necesaria la evacuación de personas.

De acuerdo a los datos de la Red de Pluviómetros y Estaciones Meteorológicas, los mayores acumulados de lluvia se registraron en Villa Urquiza (68 mm), Monseñor Pablo Cabrera (63 mm) y Pueyrredón (56 mm). También se destacaron los registros en Villa El Libertador (55,9 mm), Alberdi (53,6 mm), Sacchi (49,2 mm) y Observatorio (42,4 mm), entre otros barrios de la capital cordobesa.

¡Viralizalo!