Las autoridades anticipan chaparrones intensos, vientos con ráfagas y posible caída de granizo desde la tarde del sábado.
Temprano el sábado, Provincia activó una advertencia meteorológica para gran parte del territorio cordobés ante el ingreso de un sistema de inestabilidad que comenzará a sentirse desde la tarde del sábado.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta naranja para gran parte del territorio cordobés, incluído el departamento Río Cuarto. Producto de las precipitaciones, se registraron fuertes lluvias en diferentes localidades de todo el sur.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático del Gobierno de Córdoba, explicó que se esperan precipitaciones intensas en lapsos breves y ráfagas que podrían acercarse a los 90 kilómetros por hora. También advirtió sobre la posibilidad de caída de granizo y una marcada actividad eléctrica.
El fenómeno continuará el domingo, cuando se prevén vientos persistentes del sector sur con ráfagas fuertes.
Ante este escenario, las autoridades recomendaron extremar cuidados: evitar actividades al aire libre durante las tormentas, mantenerse alejados de postes y estructuras metálicas cuando haya descargas eléctricas, y limitar la circulación vehicular mientras duren las condiciones adversas.

