Lo resolvió el juez federal Ricardo Bustos Fierro, ante la acción colectiva que presentó la Sociedad Rural Argentina a través de su filial en Jesús María. La AFIP deberá presentar un informe en un plazo de 30 días.

El juez federal N° 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, admitió una acción colectiva presentada por la Sociedad Rural Argentina, a través de su par de Jesús María y otras entidades vinculadas al campo, en la que solicitan la inconstitucionalidad de las retenciones que percibe el Gobierno nacional, desde el primer día del 2022.

Según las organizaciones agropecuarias, la percepción carece de sustento legal, y en esa línea, solicitan a la justicia que declare la «inconstitucionalidad e ilegitimidad del cobro de derechos de exportación» con posterioridad al 1 de enero del corriente año, «así como de cualquier disposición reglamentaria en la cual se pretenda sustentar ese reclamo tributario, y se lo condene a cesar con su cobro, instruyendo en tal sentido a la AFIP para que cese con su reclamo y percepción».

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!