Desde temprano, vecinos de la localidad se acercaron a la sede del Club San Martín para donar sangre. La iniciativa se realiza desde la Fundación Banco Central de Sangre.
Este jueves comenzaron las actividades de la Campaña de Registro Voluntario de Donantes organizada por la Cooperativa Las Higueras. En la sede del Club Deportivo y Cultural San Martin, los vecinos se acercaron a hacer su donación con el banco de sangre gestionado por la cooperativa.
La campaña se desarrolla en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre, que realiza acciones de este tipo en diferentes puntos del país y que hace poco los tuvo presentes en la ciudad de Río Cuarto junto a la asociación Jockey Club.
“Queremos que la gente pueda aprovechar la oportunidad de que el banco pueda estar cerca de la puerta de su casa, que no deban perder un día para colaborar y que entiendan la importancia de mantener activo el banco de sangre”, dijo Alejandra González, representante de la Fundación Banco Central de Sangre.
La mujer señaló la importancia de «hacer un click» en la conciencia de los donantes en el país, expresando que es mucha la necesidad de sangre para acompañar tratamientos y procesos médicos de alta complejidad.
“Ojalá podamos conseguir que la gente deje de ser un donante de reposición, el que lo hace solo cuando tiene un familiar en necesidad. Buscamos que se haga un cambio y que mucha gente se convierta en donante voluntarios, altruistas y repetitivos”, señaló González sobre el trabajo de concientización que acompaña a la donación de sangre.