La diputada de Córdoba Federal, Natalia de la Sota, lanzó un spot para impulsar el tratamiento del Congreso al proyecto que busca nacionalizar el PPP.
En 1999, la Provincia de Córdoba puso en marcha el Programa Primer Paso, iniciativa creada por el ex gobernador José Manuel de la Sota para promover la generación de oportunidades laborales para jóvenes que buscan insertarse en e mercado. Ahora, el programa avanza para tener un alcance nacional por medio de un proyecto presentado por el bloque de diputados de Córdoba Federal.
La autora del proyecto es la diputada Natalia de la Sota, hija del difunto ex mandatario cordobés, quien en la últimas horas lanzó un spot para seguir dándole fuerza a la iniciativa que está en vías de ser tratado por el Legislativo.
“Más de 200 mil chicos y chicas tuvieron su primera experiencia de trabajo, por eso llevamos al Congreso el proyecto para llevar el PPP a todo el país”, dijo de la Sota a través, llamando al diálogo con las demás fuerzas políticas para lograr la incorporación del proyecto en la agenda legislativa.
¿Qué propone el PPP? Por un lado, el entrenamiento y capacitación de los postulantes, “con la finalidad de desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades similares a las que se requieran para desempeñarse en ámbitos laborales”, sin ningún costo para el empleador y con el subsidio estatal del aprendiz. Asimismo, el programa prevé un Contrato de Trabajo de Tiempo Indeterminado, por el cual se promueve a las empresas a la generación de nuevos y genuinos empleos, a través del subsidio de una parte del salario del beneficiario por un lapso de doce meses y reducción de las contribuciones patronales por un término máximo de doce meses.
“Mi padre sabía preguntarse, cuando leía los avisos en el diario que buscaban jóvenes con experiencia, ¿Cómo pedirle experiencia a quien nunca tuvo su primera oportunidad? Y así nació el PPP cordobés que, gracias al aporte del estado provincial y la colaboración de las empresas privadas que abrieron sus puertas, le dio a miles de jóvenes su primer empleo”, argumentó la diputada en su presentación del proyecto que lleva la firma de sus coautores, los parlamentarios Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca.
Respecto al paso del proyecto por el Legislativo nacional, de la Sota expresó: “Si prevalece el diálogo y podemos escucharnos, vamos a lograr que las puertas del mundo del trabajo se abran para todos los jóvenes del país. Para eso estamos en el lugar que nos puso Córdoba, para tender puentes, para generar consensos, para seguir abriendo puertas”.