Familiares y amigos de la joven de 16 años marcharon ayer a la Jefatura policial para exigir avances en la investigación. La policía realiza rastrillajes.
Continúan los operativos de búsqueda Noelia Belén Soruco, la joven de 16 años que falta de su hogar desde el viernes. La menor mide 1,60 metros de altura, tiene cabellos castaños oscuros y ojos marrones. Su fotografía fue viralizada en las redes para dar con su paradero.
Tanto el sábado como ayer domingo, familiares y amigos de Noelia marcharon por las calles del centro y se manifestaron frente a la sede de la Jefatura Departamental de la Policía para exigir información sobre el avance de la investigación.
Además, la jefatura local de la Policía de Córdoba informó que se realizó la conformación de un comité de búsqueda mediante el cual se trabaja de manera conjunta entre las Divisiones Investigaciones, Patrulla Preventiva, Unidades Especiales de Canes y Caballeria, asuntos Juveniles, grupo de búsqueda del D.U.A.R., siguiendo directivas del Magistrado de turno.
Las tareas se centran en rastrillajes desde zona cero -barrio Lomitas de Oro, donde se ausentó de su domicilio cerca del mediodía del viernes- hacia la periferia, mientras que paralelamente se efectúan tareas de averiguaciones de datos, registro de cámaras y entrevistas a vecinos.

Se articularon acciones con la Dirección de Protección de las Personas para prestar colaboración en el sector de la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba y movimiento de redes sociales. A la vez, se ofició a empresas telefónicas para el registro de llamadas. (Sábanas telefónicas).
Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de la joven, continuando con los trabajos de búsqueda. También se realizan acciones de peritaje digital y se ha tomado testimonio de personas allegadas a su entorno, entre las cuales se encuentra su ex novio.