La coordinadora «Salud de Córdoba Unida» convocó a un paro de actividades para el 7 de marzo y otro para el 15 del mismo mes en los hospitales de la provincia de Córdoba. Las medidas de fuerza son para continuar reclamando mejoras salariales.

A través de un comunicado los trabajadores y profesionales de la salud expresarón que decidieron profundizar las medidas de fuerza: “Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial a nuestro pliego de reclamos sumado a los descuentos ilegítimos por medidas de lucha que implican un ataque al derecho de huelga”.

En este marco, resolvieron un paro para el próximo 7 de marzo con asistencia a los lugares de trabajo, mientras que el 15 también habrá otra jornada de paro y se sumará una movilización por las calles de Córdoba y el interior provincial.

El reclamo de las y los trabajadores de la Salud «es que ningún sueldo básico esté por debajo de la canasta básica total, la reincorporación de una compañera despedida en el Hospital Elpidio Torres, el reintegro de sumas descontadas y la incorporación “urgente” de personal».

Las medidas de fuerza fueron decididas en los plenarios de delegados de representantes de los diferentes hospitales.

¡Viralizalo!