A poco de confirmarse el rechazo de UEPC al último ofrecimiento salarial, el Gobierno salió con los tapones de punta. El Secretario General de la Gobernación sugirió que «se están disputando otras cuestiones» y volvió a remarcar que el Panal ofreció un aumento que llevaría al salario docente cordobés a ser el más alto del país.

El Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, David Consalvi, dialogó con NADA FAKE sobre la negociación salarial estancada con los docentes cordobeses y responsabilizó por esta situación a los movimientos de izquierda que integran la representación sindical de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

“Vemos con muchísima preocupación este momento porque el planteo legítimo de los docentes pasó a un segundo plano y algunos dirigentes de sectores trotskistas que tienen responsabilidad gremial permanentemente estuvieron empujando el proceso hacia el conflicto”, lanzó el funcionario del Panal.

Consalvi recordó que el gobernador anunció públicamente que mejoraría la propuesta, pero indicó que “estos movimientos de izquierda militaban el paro, desvirtuando la negociación hacia un conflicto que la Provincia nunca buscó”. En ese sentido, remarcó: “Cerramos 22 acuerdos salariales con las once organizaciones sindicales estatales, salvo con UEPC que hizo más días de paro que meses de clases”.

“Advertimos que se están disputando otras cuestiones que no tienen que ver con lo salarial. Los docentes van a tener 60 días sin aumento de sueldo, por el receso escolar no podrán liquidar un aumento y el mes que viene encima van a tener descuentos por los tres días de paro”, agregó.

Sobre el último ofrecimiento del Estado provincial a los docentes, el funcionario recordó que planteaba un salario inicial de $560.000, un aumento acorde a la inflación del mes anterior, eliminación de topes y actualización del fondo de incentivo FONID que eliminó el Gobierno Nacional.

Asimismo, aseguró que “si los docentes aceptaban el acuerdo, Córdoba iba a pagar el mejor salario del país a los docentes que inician su actividad”.

Consalvi aseguró que esta era la mejor propuesta posible, “el mayor esfuerzo posible para recomponer el salario” y respondió que “no tenemos recursos para mejorarla”. En ese sentido, recordó la pérdida del 25% de la recaudación provincial.

“Queremos llamar a la cordura a los dirigentes gremiales. Esperemos que vuelvan al causa normal las conversaciones que venimos llevando”, expresó sobre la situación que anticipa un reinició de clases con paros.

En respuesta a los cuestionamientos de UEPC, cuyos dirigentes afirman que Córdoba tiene a los peores jubilados del país, Consalvi lo negó. “El que lo dice, también conoce la situación que pasa la caja de jubilaciones de Córdoba y que el compromiso del gobernador es trabajar para morigerar el impacto de la inflación en los sueldos. Estamos en emergencia, pero trabajamos para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones con un esquema progresivo de actualización. Naturalmente, con la inflación parece que nada alcanza, pero el compromiso es que cuando todo mejore se traslade eso al sector público”, manifestó el Secretario General de la Gobernación.

¡Viralizalo!