El acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio fue imputado además por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio. La fiscal sostiene que el crimen fue cometido para garantizar la impunidad de los asesinatos posteriores.
El abogado defensor de Pablo Laurta, acusado de tres homicidios y del secuestro de su hijo, confirmó que su cliente fue formalmente imputado por el asesinato del remisero Martín Sebastián Palacio en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. La fiscal del caso, Daniela Montangie, considera que el crimen se enmarca en la figura de “homicidio criminis causa”, es decir, cometido para asegurar la impunidad de otro delito: el posterior doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, ocurrido en Córdoba.
El defensor, José Luis Legarrate, explicó que Laurta se negó a declarar en la audiencia indagatoria y que el equipo legal analizará las pruebas presentadas por la fiscalía antes de definir los próximos pasos procesales.
Se espera que en las próximas horas Montangie solicite la prisión preventiva del acusado, quien luego sería trasladado a Córdoba para ser investigado por los dos femicidios.
Durante su traslado desde Gualeguaychú hasta Concordia, Laurta rompió el silencio con frases que generaron repudio: “Todo fue por justicia”, dijo ante la prensa, y al llegar a la fiscalía expresó: “Hay que venerarlo; es un mártir”. Los investigadores intentan determinar si estos dichos forman parte de una estrategia para simular un cuadro de alteración mental que pueda favorecer su defensa.