La jueza de control Soledad Dottori confirmó la elevación de la causa contra el exintendente de Villa María y actual ministro provincial en uso de licencia.

El ex intendente de Villa María y ministro de Cooperativas y Mutuales en uso de licencia es acusado por delitos de lesiones leves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex pareja, Lourdes Astudillo; en referencia hechos que habrían ocurrido en 2022 y 2023.

La jueza de Control Soledad Dottori validó la investigación de la fiscal Juliana Companys y rechazó un planteo de nulidad de la defensa, al elevar a juicio la causa que tiene como imputado a Martín Gill.

La magistrada confirmó la imputación de «lesiones leves calificadas» que fijó la fiscal Juliana Companys tras la investigación motivada por la denuncia de Lourdes Astudillo, expareja de Gill, quien hizo la presentación en sede judicial en marzo del año pasado donde relató una serie de hechos de violencia a lo largo de la relación que mantuvo cuando su expareja era Intendente de Villa María.

Asimismo, su defensa se había opuesto a la elevación a juicio, presentando un planteo de nulidad que fue rechazado por la jueza.

En septiembre Gill pidió licencia en su cargo de ministro de Cooperativas y Mutuales después de una serie de planteos opositores en la Unicameral para que abandone el cargo en el gabinete del gobernador Martín Llaryora.

“Siempre estuve a disposición de la Justicia, me presenté voluntariamente, declaré, amplié mi declaración y aporté numerosos elementos porque soy inocente”, dijo Gill en la carta que presidió su alejamiento del elenco provincial.

¡Viralizalo!