El cadáver del delincuente y presunto “doble agente”, relacionado con el “narcoescándalo” en Córdoba, fue encontrado el sábado pasado en el límite de Florencio Varela y Almirante Brown.
Buscado por Interpol desde hacía tiempo, Juan Francisco “El Francés” Viarnes había recurrido a documentos falsos para escabullirse de la ley una vez más, antes de recibir una ráfaga de seis disparos a quemarropa que terminó con su vida a los sesenta y seis años.
El cuerpo del célebre delincuente, relacionado con la causa del “narcoescándalo” en Córdoba que salpicó de corrupción a toda la cúpula de la División Drogas Peligrosas en 2013, fue hallado el sábado pasado en un descampado ubicado entre Florencio Varela y Almirante Brown, según informó el sitio Infobae.
Las huellas del cadáver, vestido con una camisa lila, jean y zapatillas deportivas, le permitieron al fiscal Darío Provisionato constatar la identidad de Viarnes.
Las primeras reconstrucciones sobre los últimos pasos del delincuente marcan que recurrió a una serie de contactos para conseguir documentos falsos en Berazategui.
Los motivos y las personas implicadas en el crimen ocurrido en la provincia de Buenos Aires todavía son materia de investigación.
En 2021 Viarnes fue extraditado desde Paraguay, donde se hacía pasar por médico con documentos falsos, hasta Córdoba, donde recibió una condena de cinco años y medio de cárcel.
Fuente: Cba24N


