El torneo femenino se desarrolla por primera vez en el interior provincial, con instancias en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras y Río Cuarto, en el marco de la campaña Octubre Rosa contra el cáncer de mama.
Por primera vez en el interior de la provincia, se puso en marcha este sábado la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, un evento que se enmarca dentro del Octubre Rosa, con el objetivo de concientizar y prevenir el cáncer de mama.
La primera fecha tuvo lugar en Santa Catalina-Holmberg, mientras que se prevé una segunda instancia en Las Higueras (11/10) y el cierre en Río Cuarto (18/10), abarcando así a las tres localidades que integran el Gran Río Cuarto.
La competencia es organizada de manera conjunta por la Provincia y los tres municipios mencionados y cuenta con equipos de distintas poblaciones. Además de los partidos, se llevaron adelante actividades complementarias como la mesa de emprendedores y el Punto Mujer, que ofreció información y asesoramiento.

En la ocasión, el intendente Guillermo De Rivas destacó la posibilidad de contar con este evento en el interior de la provincia y puso en relieve la articulación con los municipios vecinos: “Hemos disfrutado de una jornada deportiva. Esto tiene un valor muy importante y es una gran satisfacción trabajar en conjunto con Santa Catalina y Las Higueras, sobre todo frente a un tema clave como es la prevención del cáncer de mama”.
Por su parte, el intendente de Santa Catalina, Maximiliano Rossetto, agradeció la posibilidad de ser sede de la Copa Córdoba Rosa y subrayó que “este tipo de acciones enaltecen el trabajo y fortalecen al Gran Río Cuarto”.
Más adelante, Adriana Oviedo, delegada de la Secretaría de la Mujer de la Provincia en Río Cuarto, valoró la gran organización detrás del evento y destacó el hecho de que el certamen se haya trasladado al interior.
La jornada contó también con la presencia del vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas; la presidenta del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Ana Medina; y otros funcionarios provinciales y municipales.