Con muy buena presencia de público se concretó entre el sábado a la noche y la madrugada de ayer la sexta edición de la Festival de la Tonada Sampachense.


Si hay algo que identifica a los sampachenses es su forma de hablar tan particular. Su tonada característica es motivo de orgullo y hace unos años, la dirigencia de Atlético Sampacho creó el Festival de la Tonada Sampachense.

El sábado pasado, una vez más, Sampacho rindió homenaje a esa característica que lo identifica en toda la región y congregó a gente de varias localidades vecinas en una noche de celebración y alegría.

En el escenario montado dentro del salón de fiestas del Club Atlético Sampacho se presentaron los ballet Zampa Pacha, Cielo Argentino, Mushuk Waira, el grupo musical Achireros, Estación 67, el Trío Sachero, y Gastón Moro.

Este festival tiene por objetivo fortalecer la idiosincrasia que caracterizan a esta comunidad y que forma parte de su cultura. Es poner en valor esa característica particular que los distingue e identifica, su tonada.

Tras la gestión de la legisladora provincial Milena Rosso, el Gobierno de la provincia otorgó un subsidio de $ 100.000 al Club Atlético Sampacho para ser destinados a los gastos de la organización de la fiesta. La entrega del subsidio estuvo a cargo del intendente Franco Suárez.

¡Viralizalo!