El 28 de junio de 1969 se produjo la reacción de la comunidad LGBT a la constante agresión policial en el único bar de NY que recibía sin prejuicios a sus integrantes. La represión fue feroz y el impacto del hecho llega hasta el presente.
A 55 años de Stonewall, la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto lanzó un mensaje de lucha y reivindicación de derechos para la comunidad LGBTIQ+.
“Seguimos resistiendo, seguimos luchando, seguimos visibilizandonos, para dejar atrás el odio, la violencia, la exclusión, la discriminación, la criminalización impuesta a nuestra comunidad. Seguimos organizados y luchando por una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva, sin violencia, ni discriminación. Seguimos luchando por el derechos a Ser”, expresaron desde la organización que encabeza el dirigente Walter Torres.
Por otro lado, expresaron que después de tantas conquistas y avances de estos años, “queda un largo camino para lograr la igualdad real”. En ese sentido, lanzaron un duro mensaje a la dirigencia política.
“Esa igualdad que sólo se logra con inclusión laboral, educativa, acceso a la salud, vivienda, y el goce de los derechos civiles y sociales. Los funcionarios no deben tener miedo a poner estos temas en agenda y generar políticas públicas. Basta de excusas y de hipocresía”, señalaron.
Por último, manifestaron: “Nuestro orgullo como respuesta, a los grupos reaccionarios que aún hoy siguen promoviendo el odio. No tenemos miedo y con más fuerza que nunca seguiremos luchando para vivir en un mundo más igualitario”.