Las niñas y niños de la localidad disfrutaron del tradicional campamento en el predio de la pileta comunal, en el marco de las actividades de cierre de la Escuela de Verano 2022-2023.
En un clima de alegría, compañerismo y mucha diversión, los niños de 5 a 13 años que asistieron durante esta temporada a la Escuela de Verano tuvieron su noche de campamento.
Es una de las propuestas recreativas más esperada por los pequeños de la localidad, en la cual aprenden, fortalecen sus vínculos, interactúan, juegan, cantan, bailan y por sobre todas las cosas comparten momentos inolvidables.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, la presidenta de la Comuna, Flavia Bonelli, recordó que es una actividad que se realiza todos los años y que tiene por objetivo generar un espacio deportivo, recreativo y cultural para los más pequeños durante las vacaciones de verano.
Este año fueron más de 25 las niñas y niños que participaron de las actividades de verano y disfrutaron del tradicional campamento que comenzó en la tarde del martes y finalizó este miércoles. La jefa comunal destacó que además de las chicas y chicos de Suco, este año también asistieron niños de Sampacho.
Manifestó que en esta política de estado vinculada a las infancias es fundamental el trabajo que realiza el profesor Julián Mamondi. En este sentido, destacó “la predisposición y el comprometido trabajo que realiza cada año”.



Flavia Bonelli contó que este año la Escuela de Verano incorporó el intercambio y visitas a otras localidades. En este marco, recordó que los chicos tuvieron una linda experiencia al visitar la colonia de vacaciones de Bulnes, en donde compartieron una tarde junto a los niños que forman parte de la escuela de verano de esa localidad.
Por otra parte, Flavia Bonelli agradeció a los niños y niñas de Suco y de localidades vecinas que año tras año se suman a disfrutar el verano con esta propuesta impulsada desde la Comuna. «Es muy interesante que, en una época que no tienen clases, los chicos puedan compartir y fortalecer sus vínculos con sus compañeros, compartir lindos momentos, pero por sobre todo, que puedan seguir aprendiendo gracias a las actividades organizados por el profesor», destacó.
Finalmente, la jefa comunal también expresó su agradecimiento a los padres por confiar en el trabajo que realiza la comuna y permitir que sus hijos e hijas sean protagonistas de cada una de las propuestas y puedan pasar un verano diferente en la localidad.