Desde el Municipio impulsan una iniciativa orientada a que personas con movilidad reducida tengan una rampa de acceso en sus hogares.
La Municipalidad de Las Higueras da pasos firmes hacia una comunidad más accesible, humana e inclusiva. Desde la gestión municipal se impulsa una nueva iniciativa orientada a mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad con movilidad reducida.
Se trató de la instalación de una rampa de acceso para una vecina de Las Higueras y, con la difusión de esta acción, otros vecinos y vecinas se acercaron al municipio para manifestar la necesidad de contar con accesos similares en sus hogares. Esta participación permitió identificar nuevos domicilios donde es necesaria la construcción de rampas, y así comenzó una serie de obras personalizadas, adaptadas a cada caso, para garantizar así el derecho a una ciudad accesible para todos.



Estas rampas no son solo estructuras, se transforman en herramientas esenciales para garantizar la inclusión, la autonomía y la dignidad de quienes las necesitan. Es así que, con cada intervención, se derriban barreras físicas, pero también simbólicas, construyendo entre todos una ciudad más justa y empática.
La Municipalidad comunicó que las personas que se encuentren en situación de discapacidad o convivan con alguien que lo esté, pueden comunicarse con el municipio al teléfono 3584970006 o vía WhatsApp al 3584328110 para solicitar el relevamiento y, de ser necesario, la realización de una rampa u obra que facilite el ingreso o desplazamiento.
“El compromiso es acompañar con hechos concretos. No se trata solo de obras, se trata de derechos”, expresó el intendente, Gianfranco Lucchesi, quien destacó la importancia de seguir trabajando codo a codo con la comunidad para que la accesibilidad no sea una excepción, sino una regla.