Así lo expresó la Asociación Civil Casa de Varones Trans y Familias de Córdoba en sus redes sociales, manifestando su repudio respecto a la publicación del medio de comunicación INFOBAE sobre el tratamiento de la identidad de género de las infancias.

“Repudiamos enérgicamente la nota de @infobae que, desconociendo la legislación nacional vigente, los tratados internacionales de derechos humanos, y sin conocimientos científicos, pretende confundir e instalar la idea de la Ley de Identidad de Género 26743 como ‘doctrina de moda, que degrada la autoridad paterna avalando el deseo, capricho o trastorno de menores confundidos’”, subrayó la Asociación conocida como la “Casita Trans”.

En ese sentido, estiman que la nota escrita por Claudia Peiró, tiene un claro sesgo ideológico trans-odiante y conservador que, además, “hace especial hincapié en poner en tela de juicio la capacidad de niñes a ser escuchades y tenides en cuenta”.

Por otro lado, finalizaron expresando que las identidades trans no son caprichos ni patologías. No es lineal, es un proceso y, por lo tanto, no todas lo viven de la misma forma.

Cabe destacar que, la Ley de Identidad de Género en Argentina es una legislación que garantiza los derechos de las personas transgénero y transexuales a la identidad de género autopercibida. Por ende, poner en duda la identidad de una persona es un acto ilegal en contra de su integralidad y capacidad de decisión.

“Desde @lacasitatrans nos mantenemos en pie de lucha e instamos a repudiar los ataques de odio sostenidos desde distintos sectores contra la población trans travesti, en especial contra las niñeces y adolescencias, y sus familias”, finalizaron.

Es importante remarcar que la aprobación de la Ley 26743 fue un avance significativo en la lucha por los derechos de las personas trans, convirtiéndose así en un modelo a seguir en la promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad de género. Comunicar y visibilizar esta norma es parte de la promoción de derechos de toda persona cuyo género no se enmarca en su percepción. Cuestionar este proceso, sólo retrocede años de luchas y conquistas.

¡Viralizalo!