La celebración de Semana Santa encontró a la localidad del valle de Calamuchita como una de las plazas turísticas más convocantes de la provincia. Estiman que se llegó a un 92% de ocupación hotelera.
Santa Rosa de Calamuchita fue una de las localidades turísticas más visitadas de la provincia de Córdoba durante Semana Santa, con el atractivo de su naturaleza, su gastronomía y también por la realización de la Fiesta de las Delicias de Pascua, uno de los eventos más convocantes del valle de Calamuchita.
Respecto a la actividad del fin de semana largo, CÓRDOBA HOY dialogó con Cintia Costa, secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, quien brindó su balance del movimiento turístico en la ciudad.
“La verdad que ha sido un fin de semana sumamente positivo. Se venía esperando para el movimiento turístico ya que es uno de los más importante de la agenda. Colmó nuestras expectativas”, expresó la funcionaria.
Además, agregó que este balance positivo se celebra tanto en el sector público como en el privado, especialmente después de haber pasado tiempos tan duros como los que trajo la pandemia. “Es una satisfacción muy grande y ahora nos obliga a seguir trabajando para el resto del año”, dijo la secretaria.
Respecto a los números del turismo, Costa afirmó que hubo un 92% de ocupación durante el fin de semana en las 16 mil plazas registradas. La secretaria aclaró que a este número se suman los excursionistas que se alojan en localidades vecinas y también quienes se alojan en casas de veraneo, por lo que se estima que «la afluencia de turistas fue mayor».
La responsable de Turismo en Santa Rosa destacó también la realización de la 21º edición de la Fiesta de las Delicias de Pascua, el cual tuvo una importante convocatoria desde lo atractivo de sus puestos gastronómicos y los shows musicales de Francisco Benítez (ganador de La Voz) , el dúo Baglietto-Vitale y Marcelo Morelo.
En cuanto al circuito natural de Santa Rosa, Costa señaló que este fue uno de los elementos que generaron mayor atención entre los visitantes a la localidad. De hecho, afirmó que en lugares como la Reserva Natural La Cascada, “se tuvo un número de visitantes equivalente a un día pico de las vacaciones de verano”.
La funcionaria recordó que “previo a Semana Santa se tuvo problemas con una tormenta que afectó al cerro de Vía Crucis, por lo que tuvimos que trabajar en tiempo récord para dejarlo en condiciones”.
Respecto a lo que vendrá para el resto dela año, Costa indicó: “Sabemos que siempre después de verano el movimiento sigue siendo bastante continuo, pero que suele mermar. Son meses que nos sirven mucho para seguir trabajando en la puesta a punto de nuestra ciudad“.