La décimo octava edición del ya tradicional festival de circo contó con más de 250 personas en cada función. Participaron artistas locales y seis compañías de distintas partes del país.

Con balance positivo cerró el festival de circo de nuestra ciudad que cada año cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura. El artista circense Cuca Luján, quien además es uno de los organizadores del festival, aseguró que “el balance es positivo porque hace unos meses nos propusimos hacer, pese a la situación económica, la décima octava edición del festival y lo logramos. Es importante para la ciudad porque el festival es valorado en todo el país ya que fue uno de los primeros en esta disciplina”.

Luján agradeció el acompañamiento del público: “tuvimos un promedio de doscientas cincuenta personas en cada función del fin de semana. Para nosotros eso es importante porque entendemos que hacemos el festival para la ciudad y creo que la gente lo valora año tras año. Esto nos impulsa a seguir adelante con este proyecto que es sostener el circo en la ciudad y la provincia”.

De esta edición participaron seis compañías de distintas partes del país más los artistas locales. En relación al circo local, Luján destacó “la participación de un elenco de la ciudad que tiene menos de un año de formación. Pudo hacer su espectáculo frente a una gran cantidad de público. Es valioso que el festival fomente el arte y los artistas locales”. Por otro lado, también se intenta formar espectadores, es decir, que el público de la ciudad y la región pueda ver lo que se hace a nivel nacional.

¡Viralizalo!