El Senado aprobó la ley de Bases en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate propinado por vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, en medio de un clima de tensión dentro y fuera del recinto.

Luego de 13 horas de debate, el resultado fue 36-36 y la titular de la Cámara alta votó para que se aprobara la norma. Durante la tarde se registraron graves incidentes en las afueras del Congreso y continúa la tensión en horas de la noche. Las principales modificaciones que registró la iniciativa

En el Senado el nerviosismo se reflejaba por el ajustado «poroteo» con el que oficialismo encaraba la votación en general. En tanto, fuera del Congreso de la Nación el eje de tensión se dio por los serios incidentes entre las fuerzas de seguridad federales y manifestantes de izquierda y sindicatos afines al kirchnerismo. 

En la votación, el proyecto quedó empatado con 36 votos a favor y 36 en contra. Ante esta situación se realizó una nueva votación en donde los senadores podían ratificar o rectificar su elección, pero se volvió a repetir el mismo resultado. Ante esta situación, la titular del Senado y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel desempató la elección y con su voto positivo quedó aprobada en general la Ley Bases y Puntos de Partida.

En el debate de la Ley Bases en el Senado, el Gobierno decidió ceder a la presión y eliminó de la lista de privatizaciones a las empresas estatales Aerolíneas Argentina, Correo Argentino y RTA.

Además, el oficialismo también eliminó el capítulo previsional, por lo que los eventuales beneficiarios podrán seguir jubilándose sin contar con 30 años de aportes.

¡Viralizalo!