El intendente Gianfranco Lucchesi, junto a autoridades provinciales y del Banco de Córdoba, recorrió los frentes de obra. Se destacan la remodelación integral del Centro de Salud Municipal, la ampliación de la red de gas en barrio San Francisco y la repavimentación en la rotonda del monumento a la Fuerza Aérea Argentina.

La localidad de Las Higueras avanza con un plan de obras de infraestructura urbana y comunitaria, ejecutadas con financiamiento conjunto de la Provincia y el municipio. El director general del Centro Cívico, Julián Oberti, y el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, acompañaron al intendente Gianfranco Lucchesi en una recorrida por los principales proyectos en marcha.

Ampliación del Centro de Salud Juan Cortana

Con un avance del 50%, la obra contempla la construcción de 260 m2 nuevos que prácticamente duplicarán la superficie del edificio, pasando de 225 a casi 500 m2. Entre los nuevos espacios figuran cinco consultorios, sala de enfermería, guardia, áreas de diagnóstico por imágenes y habitaciones para personal en guardias de 24 horas.

El proyecto se financia con un aporte provincial de $100 millones y una inversión municipal de similar monto. La meta es concluir las obras antes de fin de año para que el renovado centro de salud comience a funcionar en 2026.

Obras de gas natural en barrio San Francisco

Se ejecutarán 2.230 metros de red de gas natural que beneficiarán a 105 hogares. Con una inversión de $109.762.830 y un plazo de 90 días, la obra busca garantizar el acceso a un servicio esencial que mejorará la calidad de vida de las familias del sector.

Repavimentación en la Rotonda del Monumento a la Fuerza Aérea

Con fondos del Fondo Federal Cordobés para Municipios, se repavimentan 625 m2 en la rotonda del monumento a la Fuerza Aérea Argentina. La inversión es de $57.657.500 y el plazo de obra de 45 días. El objetivo es optimizar la circulación y la seguridad vial en un punto clave de la localidad.

Durante la recorrida, Oberti destacó la impronta federal del Gobierno provincial: “En cada localidad hay una obra donde aporta la Provincia y esa es nuestra visión de gestión”.

Por su parte, el intendente Lucchesi agradeció el acompañamiento: “Con fondos provinciales y municipales llevamos adelante obras de pavimento, adoquinado, cordón cuneta, ampliación del Centro de Salud, gas natural y cloacas. Se ve el progreso de la localidad”.

Finalmente, Llamosas remarcó: “Cuando el gobernador Martín Llaryora recorrió la localidad, planteamos las necesidades y se actuó rápidamente. La obra pública mejora la calidad de vida de la gente y trabajamos en conjunto con los municipios locales”.

¡Viralizalo!