A partir de hoy, todas las franjas etarias podrán vacunarse sin turno previo. El municipio tomó la medida apenas dos semanas después de comenzar con la nueva fase de la vacunación pediátrica. Preocupa la baja asistencia de público al vacunatorio de la ciudad.
En el marco del Plan Municipal de Vacunación desarrollado en la ciudad, el Gobierno de Río Cuarto informó esta mañana que desde hoy comienza la aplicación sin turno previo de la vacuna contra el COVID-19 a niños y niñas de 6 meses a 3 años.
Al respecto, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario precisó: “Desde hoy todos los grupos etarios, ya sea para iniciar o completar esquemas, pueden asistir a vacunarse sin recibir el SMS con el turno”. La decisión de abrir la vacunación surge apenas dos semanas después que se habilitara este etapa del plan dirigido a los más pequeños.
Uno de los argumentos que habrían motivado esta medida tiene que ver con la baja llegada de vecinos al vacunatorio municipal. Es decir, que el ritmo del proceso -incluso con la entrega de turnos- no ha producido un incremento significativo en los menores que hayan iniciado su esquema de dosis en esta etapa, situación que preocupa a los encargados de coordinar el plan para llegar al cierre de año con un porcentaje aceptable de inoculados.
Por esta razón, se espera que la liberación del proceso para que los padres no deban esperar su turno pueda provocar un salto en los porcentajes de población vacunada.
Cabe recordar que el Vacunatorio Municipal funciona en el Polideportivo N° 2 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Hay que concurrir con DNI y libreta de vacunación, y en el caso de los menores acompañados de un adulto responsable.