La Unión de Educadores de la Provincia rechazó la propuesta salarial del Gobierno y determinó un cese de actividades por 48 horas. Desde la organización aseguran que la adhesión fue alta en toda la provincia.

Ayer miércoles comenzó la medida de fuerza de los docentes de Córdoba, quienes llevan adelante un paro de 48 horas en las escuelas provinciales.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), aseguran que, en la primera jornada, el paro tuvo un acatamiento cercano al 90%, promediando con escuelas de otras localidades. Sin embargo, desde el Gobierno deslizaron el dato de que la participación en el paro apenas superó el 50%.

“Claramente hubo más participación en las escuelas públicas que privadas, pero la adhesión fue muy alta a la medida de fuerza como así también a las actividades de manifestación”, afirmaron. 

El acatamiento en las escuelas privadas llegó al 35%, un porcentaje siete puntos mayor a la anterior jornada, según informaron desde el ente que agrupa a estas instituciones educativas.

Este jueves se espera una movilización en adición a la segunda jornada de paro, pero en algunos colegios -específicamente de Río Cuarto- se informó que la actividad se normalizará con respecto al miércoles. Aun así, están previstas actividades de UEPC y docentes autoconvocados también durante el jueves.

Aun sin respuestas por parte del Gobierno de Córdoba, la semana próxima se realizarán nuevas asambleas con la expectativa de recibir una oferta mejorada en el transcurso del fin de semana. De seguir en este conflicto, nada impediría que las medidas de fuerza continúen la semana próxima.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!