Iván Safadi, titular de la Cámara Mercantil local, analizó el presente del sector comercial y demostró su expectativa respecto a las ventas del cierre de año.

En vísperas de una semana de ofertas que se enmarca en el Día de la Ciudad, el comercio reacciona con expectativas al inicio de un sprint final de año que podría mostrar una recuperación en las ventas.

Así se lo expresó a CÓRDOBA HOY Iván Safadi, titular de la Cámara Mercantil de la ciudad, quien indicó que “la expectativa para la última etapa del año es que se mejoren las ventas y cerrar el año de la mejor manera”.

“Esta semana del día de la ciudad nos tendrá muy activos y proponiendo opciones para que se levanten las ventas que vienen en caída desde agosto. Lo iremos complementando con lo que vendrá en diciembre con las fiestas”, indicó el representante del sector comercial.

Respecto a las razones detrás de la caída de ventas que se dio entre los meses de agosto y octubre, Safadi analizó que esto se debió a “la inflación, la subida desmedida de los precios ha causado una pérdida del poder adquisitivo que afecta directamente en las ventas”.

Por otro lado, aseguró que “el comercio en general ha encontrado la forma de superar los efectos que dejó la pandemia” y afirmó que las ventas este año, aun con las caídas, serán mejores que las del 2021. “Seguramente nos llevará varios años para tener los valores que teníamos en 2014 o 2015, pero si no hay una estabilidad económica a nivel nacional esto no se va a poder hacer realidad”, dijo.

El titular de la Cámara Mercantil aseguró además que “se ven nuevos emprendimientos”, considerando que “siempre para esta época se nota esto, teniendo en cuenta que noviembre y diciembre son los mejores meses del año” y afirmó: “Hemos visto que se frenó el constante cierre de comercios que se veía en otros tiempos”.

“Estamos en una situación estable, pero que podría mejorar. Pero siempre y cuando se estabilice la economía del país que nos afecta a todos”, concluyó.

¡Viralizalo!