Se espera que cerca de 500 empleados de la Municipalidad se acerquen a dar su voto para lo que definirá al nuevo secretario general del sindicato. Walter Carranza va por su sexto mandato consecutivo.

Desde las 8 de la mañana y con algunos retrasos por la falta de presidentes de mesa, comenzó la elección de secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Cerca de 500 afiliados están habilitados para emitir su voto durante una jornada electoral que se extenderá hasta después de las 18 horas, cuando se cierren las urnas.

En total, serán siete los puntos de votación distribuidos en varias dependencias municipales. Las primeras seis se ubicarán en el Corralón Municipal, la Maternidad Kowalk, la Dirección de Tránsito (ex Edecom), el Palacio Municipal, el ex Correo y el Centro de Salud Munipal, donde se votará de 8 a 12 horas. La última urna estará dispuesta en la sede del Sindicato y permanecerá abierta de 8 a 18 horas.

Los competidores

Walter Carranza encabeza la Lista Rojo Morado con la que buscará llegar a su sexto mandato consecutivo. El sindicalista ha sido puesto como el “villano” de esta elección, ya sea por los retrasos que sufrió el proceso o por el balance de su gestión en el STM que le han valido sendas críticas. Sin embargo, el sindicalista viene de cumplir con cinco mandatos consecutivos, detalle que lo convirtió en una especie de imbatible y que no volverían extraño el inicio de un sexto periodo bajo su mando.

Justamente, el sector más crítico de la gestión Carranza fue el de los Municipales Autoconvocados que competirá en representación de la Lista Verde con Jorgelina Fernández como candidata a secretaria general. La directora del Registro Civil Río Cuarto se ha convertido en una de las referentes del «cambio» al que se intentará llegar con la salida de Carranza.

La última alternativa en aparecer fue la Lista Azul, espacio que supo tener a Adolfo Bildoza como competidor en más de una oportunidad y que ahora lleva a Diego Pinto encabezando la lista.

¡Viralizalo!