La iniciativa está destinada a docentes en los centros educativos privados. Ya son 280 los educadores que participaron de la capacitación.
El martes pasado, en el salón blanco del Palacio Municipal, comenzó el curso de RCP: «Aprendiendo primeros auxilios y salvar vidas» organizado por la Subsecretaría de Educación y Culto del Gobierno de Río Cuarto.
Este curso está destinado a representantes, docentes y auxiliares de los Centros Educativos Infantiles privados y se dictará en cuatro encuentros dirigidos por la instructora en RCP Gabriela Ordoñez.
“La intención de la Subsecretaría es continuar trabajando en diferentes capacitaciones para generar ambientes seguros de trabajo y proteger a la primera infancia”, explicó Georgina Loser.
Participaron de este primer encuentro 28 jardines maternales privados de la ciudad totalizando 280 personas que trabajaron en 4 grupos aprendiendo los conceptos sobre primeros auxilios, prevención, autocuidado y accionar hasta la llegada del personal médico.
“Es muy importante conocer cuál es la forma de actuar correctamente, según el protocolo, en situaciones de riesgo de vida”, indicó Georgina Loser y agregó que “de este modo los docentes y auxiliares de los Jardines se transforman en agentes de prevención de factores de riesgos”.