Esta mañana, en las instalaciones del Aeroclub Río Cuarto se puso en marcha el 33° Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice. La competencia se extenderá hasta el 24 de setiembre inclusive con la participación de delegaciones de 12 países.
Se estima que llegarán a Río Cuarto más de 5 mil personas como producto de este torneo internacional.
Están confirmados 600 tiradores provenientes de Francia, Hungría, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Egipto, Bélgica, España, Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.
Hoy se concreta el Torneo Social Aero Club Río Cuarto, una competencia interna que es un clásico de la institución. Mientras que mañana se disputará la «Copa Río Cuarto», impulsada por la Secretaría de Deporte y Turismo.
A partir del lunes 18 y hasta el jueves 21, se desarrollarán las etapas clasificatorias para acceder al Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice, programado entre el 22 y 24 de septiembre.
El equipo argentino defenderá el título de campeón después de conseguir la consagración el año pasado en Portugal. En esa oportunidad el tirador riocuartense Patricio Nicola, en conjunto con Matías Sinatra y Federico Marengo, fueron campeones del mundo en el Match de las Naciones de Tiro a la Hélice, disputado en el Club Caza y Pesca de la ciudad de Ovar.